domingo, 15 de noviembre de 2009

POWER POINT

La semana pasada estuvimos recordando como se trabaja con el power point. Vimos recuros como el fondo, la estructura de la página, insertar fotos, audio, patrón de diseño e hipervínculos.
Al finalizar la teoría, utilizamos algunos de estos aspectos haciendo un ejercicio que consistía en hacer un juego, en el que planteábamos una pregunta en la página de inicio; en la segunda diapositiva dábamos tres respuestas de las cuales dos eran erróneas y una verdadera. Después hicimos dos dapositivas: una, felicitándote por haber puslado la respuesta correcta y otra si pulsaba alguna de las dos erróneas. En la diapositiva de la respuesta correcta, pusimos un hipervínculo que te llevaba a la página de inicio. En la diapositiva de la respuesta errónea también aparecía un hipervínculo que te llevaba de nuevo a la diapositiva de las tres respuestas.


Para decorarlo, insertamos fotos y en la tercera y cuarta diapositiva insertamos sonidos, de acuerdo a si era correcta (aplausos) o si era errónea (sirena).

La pregunta que planteábamos era: ¿Cómo se llama el amigo de Doraemon? y las tres respuestas eran: Goku, Bart Simpson y Nobita.




El power point nos parece muy interesante porque creemos que es una forma de enseñar y a demas creemos que es positivo tanto para el alumno como para el maestro. Pues el alumno sale de la "rutina" de aprender de lo que el maestro escribe en la pizarra o de lo que explica hablando; al igual que es positivo también para el maestro pues las lecciones las puede conservar y modificarlas cuando lo crea conventiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario